viernes, 19 de diciembre de 2014

Carta de un viajero a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

Este año me he portado bien. He viajado en verano, he hecho algunas escapaditas aprovechando vacaciones escolares, pero aún no estoy satisfecha.

Sus Majestades saben bien que lo que a mí me gustaría es cerrar el año con un broche de oro y hacerme un último viaje antes de dar la bienvenida al 2015. Me han dicho que se pueden encontrar viajes en  Año Nuevo y Reyes a precios increíbles de última hora.

Por favor, adelántenme el regalo y dénmelo ya, que me quiero ir, que lo necesito, que quiero tomarme las uvas en la cubierta de un barco o en París mirando cómo se ilumina la Torre Eiffel, o en Benidorm paseando descalza sobre la arena de la Playa.

Sé que tal vez no les dé tiempo, así que si me dejan la Noche de Reyes un viajecito de salida inmediata, tampoco me voy a quejar.

Desde aquí aprovecho para desearles una bella travesía siguiendo a la estrella de Oriente y repartiendo regalos y felicidad por todo el mundo.

Y a los lectores de Viajar en familia, les deseo un Feliz y Viajero Año Nuevo

lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Y si nos vamos de viaje en Navidad?

Ya estamos en Navidad, y la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la fiesta de Nochevieja nos acechan irremediablemente. 

Celebraciones familiares, recorrer incansablemente centros comerciales y comer día y noche puede quemar a la persona más paciente. Por eso, durante las fiestas nuestra opinión es repartirse, y con eso no queremos decir repartirse entre nuestra familia y la familia política, nada más lejos. Cierra los ojos y piensa donde te gustaría estar, que es lo que te gustaría hacer de verdad estas fiestas. ¡Escápate unos días! 

El resto, celébralo en familia. Sé valiente y hazlo, haz tu sueño realidad y huye …. Y es que estamos cansados de oír a vecinos y amigos lamentarse a causa de las celebraciones navideñas y sacar a relucir la amenaza "El año que viene me voy de vacaciones y así me ahorro el rollo de las Navidades". Y reconozco que muchas veces soy yo misma la que se lamenta.

Por eso, desde aquí te animamos a que te escapes en Año Nuevo, porque aún estás a tiempo. Busca tu oferta de fin de año y vive esa noche de manera diferente y a tu manera. Y si eres de los que saben montárselo bien y además tienes días de vacaciones, tírate a la piscina y compra un Paquete de Fin de Año.
Oye, y si no puedes viajar, date el gusto y contrata un chef a domicilio.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Top 5 de Córdoba

Córdoba fue durante siglos una ciudad en la que reinó el respecto. Convivieron pacíficamente judíos, cristianos y musulmanes trayendo así a la ciudad cultura y conocimiento. 

De esta grandiosa época nos queda la Mezquita de Córdoba, el barrio de la judería, la sombra de filósofos como Séneca, Maimónides y Averroes y por supuesto, una gastronomía envidiable.

Las cinco cosas que debes saber antes de ir a Córdoba:

- Córdoba no es una ciudad muy grande, y está muy diferenciada la parte antigua y la moderna. Por eso, al reservar tu hotel en Córdoba ten en cuenta donde te quieres alojar. En la parte antigua los hoteles son más pequeños, con más encanto y estás en pleno centro. En la parte moderna los hoteles son obviamente más modernos, más amplios y encontrarás más tranquilidad.
- Para visitar Córdoba lo imprescindible es relajarse y caminar con el objetivo de perderse y de ver y disfrutar. Parece un mito, pero si recorres las callejuelas del centro del Córdoba sin prestarle atención al mapa, disfrutarás de sus rincones, podrás asomar un poco la nariz y ver los cuidados patios típicos llenos de flores en impecables macetas de porcelana y descansar en los bancos de las plazuelas que saldrán a tu paso. 
-La Catedral de Córdoba, conocida como la Mezquita de Córdoba es indudablemente la parada número 1 del recorrido y lo que está prohibidísimo perderse. Aquí sí que te aconsejamos que saques tu guía y la vayas recorriendo poco a poco, empezando por las naves con arcos de herradura y continuando por las de arcos lobulados. Impresionante arquitectura, sobre todo en el interior que no deja indiferente a nadie. Una vez acabada la visita, lo mejor es dejar descansar la vista después de tanta belleza y descansar en el patio de la catedral, el patio de los naranjos.
- La gastronomía en Córdoba es también digna de disfrutarse. En Córdoba se hacen varios descubrimientos gastronómicos: el salmorejo, los flamenquines, las alcachofas a la montillana y el cordero a la miel. 

Córdoba te gastará los zapatos y te pondrá los gemelos duros como piedras, porque no pararás de andar y de descubrirla. Pero Córdoba no acaba en la ciudad. A tan sólo 8 km del centro el conjunto arqueológico de Madinat Al-Zahra, te dejarán con la boca abierta. Esta ciudad palatina construida por Abderramán III en el siglo X. 

Si vas en verano, evita las horas de más sol y si la quieres disfrutar al 100% recomendamos que vayas con un guía.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Compartir tu viaje

Has ido de viaje, te lo has pasado más o menos bien y te quedan las fotos, los vídeos y muchos recuerdos. Estos recuerdos en la medida de lo posible los compartes con tus amigos, pero, ¿cuántos de ellos comparten la pasión que tienes tú por viajar? 

Encontrar compañeros virtuales de aventuras con los que intercambiar turcos, anécdotas de viajes y tus mejores consejos es fácil gracias a la red. En páginas como Mi maleta o Mi Nube podrás escribir sobre los destinos que tú conoces y bajo tu personal punto de vista. 

Igualmente, las experiencias de los demás podrán serte de ayuda a la hora de preparar tu próximo viaje. Otras posibilidades son las de compartir tus mejores fotos de viajes, y esto es muy importante para todos los fotógrafos aficionados que quieren difundir sus pequeñas obras de arte. Pero, ¡cuidado! Porque estas comunidades de viajeros donde puedes expresarte libremente, hacerte oír y ser un pequeño gurú de tus destinos favoritos, son un gran vicio…¡no pararás de escribir!