lunes, 8 de diciembre de 2014

Top 5 de Córdoba

Córdoba fue durante siglos una ciudad en la que reinó el respecto. Convivieron pacíficamente judíos, cristianos y musulmanes trayendo así a la ciudad cultura y conocimiento. 

De esta grandiosa época nos queda la Mezquita de Córdoba, el barrio de la judería, la sombra de filósofos como Séneca, Maimónides y Averroes y por supuesto, una gastronomía envidiable.

Las cinco cosas que debes saber antes de ir a Córdoba:

- Córdoba no es una ciudad muy grande, y está muy diferenciada la parte antigua y la moderna. Por eso, al reservar tu hotel en Córdoba ten en cuenta donde te quieres alojar. En la parte antigua los hoteles son más pequeños, con más encanto y estás en pleno centro. En la parte moderna los hoteles son obviamente más modernos, más amplios y encontrarás más tranquilidad.
- Para visitar Córdoba lo imprescindible es relajarse y caminar con el objetivo de perderse y de ver y disfrutar. Parece un mito, pero si recorres las callejuelas del centro del Córdoba sin prestarle atención al mapa, disfrutarás de sus rincones, podrás asomar un poco la nariz y ver los cuidados patios típicos llenos de flores en impecables macetas de porcelana y descansar en los bancos de las plazuelas que saldrán a tu paso. 
-La Catedral de Córdoba, conocida como la Mezquita de Córdoba es indudablemente la parada número 1 del recorrido y lo que está prohibidísimo perderse. Aquí sí que te aconsejamos que saques tu guía y la vayas recorriendo poco a poco, empezando por las naves con arcos de herradura y continuando por las de arcos lobulados. Impresionante arquitectura, sobre todo en el interior que no deja indiferente a nadie. Una vez acabada la visita, lo mejor es dejar descansar la vista después de tanta belleza y descansar en el patio de la catedral, el patio de los naranjos.
- La gastronomía en Córdoba es también digna de disfrutarse. En Córdoba se hacen varios descubrimientos gastronómicos: el salmorejo, los flamenquines, las alcachofas a la montillana y el cordero a la miel. 

Córdoba te gastará los zapatos y te pondrá los gemelos duros como piedras, porque no pararás de andar y de descubrirla. Pero Córdoba no acaba en la ciudad. A tan sólo 8 km del centro el conjunto arqueológico de Madinat Al-Zahra, te dejarán con la boca abierta. Esta ciudad palatina construida por Abderramán III en el siglo X. 

Si vas en verano, evita las horas de más sol y si la quieres disfrutar al 100% recomendamos que vayas con un guía.

1 comentario :

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!