jueves, 14 de mayo de 2015

La aventura, es la aventura

Yo me acuerdo que hubo un momento en mi vida que irme de vacaciones con mis padres empezó a ser “un poco rollo”, y eso que formo parte de una familia numerosa. Los paseos por el interminable paseo marítimo de la ciudad costera de turno se me hacían pesados y también la manía de mis padres no faltar ni un día a la cita con la playa por la mañana. Temprano. Caiga quién caiga. 

Ahora, que estoy en el puesto de mando y soy madre me aterra la idea de que mis pequeños empiecen a acercarse a la adolescencia, que empieza cada vez más pronto y les aburra irse conmigo de vacaciones. Por ello, con años de antelación voy planeando qué tipo de viajes haré con ellos, sueño con poder contagiarles nuestra pasión por viajar, hablar otros idiomas, conocer gente y probar cosas nuevas sin miedo. No sé si lograré trasmitirles todo, pero cada vez estoy más convencida de que conseguiré aplazar algunos años el verano en que digan que viajar con la familia es aburrido. 

Es importante encontrar destinos en los que encontremos actividades que nos gusten a todos. Pongamos el ejemplo fácil. Valencia: a ti te gusta el Oceanográfico, a mi comer paella y a otro miembro de la familia la playa.

A la hora de elegir una escapada, si quieres lograr divertirte y tener complicidad con tus hijos elige una de multiaventura en la que puedas montar a caballo, hacer rafting, kayak, etc…Seguro que acabas con agujetas en todas partes pero…la aventura es la aventura. 

En verano, si notas que tus hijos tienen necesidad de relacionarse con otros niños / chicos de su edad, plantéate la posibilidad de ir a un Club de Vacaciones como Pierre et Vacances o el ClubMed, donde se organizan constantemente actividades para todas las edades. Así, tanto los padres como los pequeños tendrán su tiempo libre. 

Otra alternativa que une las anteriores es hacerte un crucero. Hay actividades para todas las edades, es inevitable conocer gente nueva y hacer amigos e igualmente, descubres y visitas sitios nuevos. 

Y ahora sólo queda disfrutar de las merecidas vacaciones y escapadas en familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!