lunes, 9 de marzo de 2015

El Slow Travel

Seguro que todos habéis oído hablar de las slow cities, ciudades en las que se promueve un modo de vida más sano, con menos contaminación y una dosis menor de estrés. 

Ahora también hay una nueva tendencia, el Slow Travel que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que promueve, según sus propias palabras, un turismo sin prisas y sostenible. Se trata de viajar a otro ritmo, huyendo de las excursiones cronometradas al minuto. También tiene como objetivo el que el viajero se tome su tiempo para descubrir cada detalle del lugar que visita, conocer a los nativos y sus costumbres e igualmente recorrer itinerarios no motorizados. 

España también se ha sumado a este tipo de turismo y el año pasado se aprobó la creación de una Red Nacional de Itinerarios no Motorizados del estilo de senderos naturales, antiguas cañadas, líneas de tren en desuso. Para este proyecto se destinaron 25 millones de euros, con el objetivo de realizar 22 itinerarios diferentes que sumarán más de 4.000km. 

Ciclistas, senderistas, gente sana, fanáticos del turismo rural, son protagonistas por primera vez, del futuro del turismo. Merece la pena destacar otros proyectos a nivel europeo por su interés y originalidad: La ruta Cicloturista del Danubio, de 340Km en Austria y la ruta del Telón de Acero, la línea divisoria de los países soviéticos del resto de Europa que cuenta con casi 7.000km.

No olvidemos, además, que esta nueva forma de turismo es una forma de generar empleo y potenciar una forma de vida más sana y más acorde con la naturaleza. ¿Te apuntas?

1 comentario :

  1. Parece guay pero lo de las caminatas me tira un poco para atrás. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!