jueves, 30 de octubre de 2014

El arte de deshacer la maleta

Hacer bien la maleta sin olvidar nada, sin caer imprudentemente en el exceso de equipaje, y hacerla bien, es todo un reto. Por otro lado, deshacer el equipaje, al volver cansado y feliz de tu viaje, no lo es menos.

Por esto, te voy a dar unos simples consejos para que deshacer tu equipaje se convierta en un arte y deje de ser un “rollazo” colosal. A partir de ahora, conseguiremos evitar que maletas medio llenas y bolsas con recuerdos de tus vacaciones te atormenten desde los rincones más insospechados de tu hogar.

Consejo número 1: Simple y directo: deshaz tu equipaje inmediatamente, nada más llegar a casa. Sin excusas. Si llegas en mitad de la noche ponte manos a la obra en cuanto te levantes por la mañana. Consejo número 2: Si tienes hijos pequeños que más que ayudar te van a estorbar, encárgate de dejarlos un buen rato entretenidos, aunque sea delante de la tele.
Consejo número 3: Vaciar las maletas primero porque es fácil ya que casi todo lo que hay dentro es ropa sucia, y es lo que más abulta. Después encárgate del resto de bolsas o equipaje pequeño.
Consejo número 4: Cada bolsa, ya contenga DVDs, comida, regalos o toallas y bañadores ha de ser vaciada y su contenido ordenado en su lugar correspondiente.
Consejo número 5: Guarda las maletas vacías en su trastero o armario correspondiente en cuanto esté vacía.

Sé que llegar de vacaciones y ponerte a trabajar con el tema de las maletas es un gran esfuerzo, pero la clave es hacerlo lo antes posible y de un tirón. No querrás seguir buscando tus objetos cotidianos y pertenencias entre bolsos y maletas en las semanas siguientes a las vacaciones.

Por alguna razón, deshacer el equipaje da mucha pereza. Sino, que se lo digan a mi vecina, que tuvo un maletón vacío enorme semanas en medio del pasillo porque no se decidía a llevarlo al trastero…hasta que se tiró un buen rato buscando a su hijo por la casa, ¡que se había metido dentro!