jueves, 20 de noviembre de 2014

Viajar con tu mascota en avión

¿Quieres viajar por Europa con tu mascota en avión? ¿Te sabes la normativa?

Vamos a darte la mayor cantidad de información posible para que tu animal llegue sano y salvo a destino y con los mínimos problemas. Pero antes de nada, ten en cuenta de que al viajar en avión tendrás que consultar con la compañía aérea con la que vas a volar ya que cada una tiene una normativa diferente.

Nosotros te vamos a dar las normas generales. Los precios del pasaje para animales suelen estar alrededor de 30€ el kilo. Según el portal MSN.com, “Los animales de compañía se separan en tres categorías a efectos de la normativa europea. Debemos situar a nuestros animales en la categoría de perros, gatos y hurones; aves; y resto de especies.”

 Lo que no puedes olvidar si viajas con un perro, gato o hurón:
- Tendrás que disponer de un pasaporte europeo para tu mascota que puede ser proporcionado por un veterinario autorizado, en el que figura, entre otros, los datos de una vacuna antirrábica válida (es decir los menores de 3 meses no pueden entrar)
- Sistema de identificación electrónico del animal o microchip.
- Se debe viajar con la cartilla veterinaria de vacunación.
- Puedes viajar con un máximo de 5 animales
- En Irlanda, Malta y Reino Unido tendrán que llevar pasaporte y los animales tendrán que ser tratados contra las garrapatas y tenia. En Finlandia y Suecia, contra la tenia
- Los animales tendrán que viajar en su transportín debidamente identificados con señas y teléfono del propietario
- El perro guía que acompaña a un pasajero invidente viaja en cabina en general y no paga por su pasaje.

Las aves de corral:
 Las aves de corral deberán pasar un periodo de aislamiento de 30 días antes de su viaje o una cuarentena al llegar.

El resto de animales: 
Si quieres viajar con tu conejo, tu serpiente o tu iguana, va a ser más complicado porque cada país tiene unas condiciones diferentes que tendrás que consultar.

Si se te han quitado las ganas de volar con tu mascota, no me extraña.

1 comentario :

  1. Yo nunca he llevado al gato en avión, claro que también es cierto que hago viajes muy largos y no quiero someterlos a tanto estrés. Prefiero que se queden en nuestra residencia de confianza. Me cuesta algo más caro, en realidad, pero creo que es mejor para ellos. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!