jueves, 13 de noviembre de 2014

Viajar con Equipaje de mano sólo

Y aquí ponemos la música de “Misión Imposible”. Porque de verdad, que viajar con equipaje de mano unicamente,  a mí me parecía imposible hasta que conocí al Presidente de la empresa para la que trabajaba hace unos años. Este hombre se estaba haciendo la gira de las oficinas europeas sólo con el equipaje de mano, que además incluía un ordenador pequeñito. Él sabía muy bien que en el mundo de los negocios lo mejor es no soltar prenda para mantener tus secretos, así que no me desveló para nada como lo hacía y como aparecía por las reuniones sin una sola arruga en su traje. No vamos a apuntar tan alto como este señor de Chicago, pero vamos a intentar ser capaces de viajar con una sola bolsa. ¿Por qué? Pues porque hay muchas compañías aéreas que se han empeñado en abaratar sus precios a costa de hacernos pagar por llevar una maleta, simplemente.



Número 1: entérate bien de las dimensiones de tu equipaje de mano y selecciona un bolso o mochila de esas medidas o inferiores.
Número 2: Objetos de baño, los justos. Ya sabes, recipientes de no más de 100ml y en total no más de 1 litro. En las tiendas de los aeropuertos ya venden "sets" de viajes con botes vacíos que tienen la capacidad máxima que puedes transportar.
Número 3: Llévate puesto lo que más abulta, la chaqueta, el abrigo, los zapatos, dos pares de calcetines, una camiseta, una camisa y un jersey….y sobre todo los vaqueros o unos pantalones que peguen con todo porque seguramente no te los vas a quitar.
Número 4: ¡Fuera con lo que no es imprescindible! Nada de libros, nada de pijamas, nada de maquillaje, maquinillas de afeitar o pinzas de depilar, fotos de la familia, el ipod o el mp4.
Número 5: Ropa la justa, intenta combinar con lo que llevas. Un día con la blusa abierta y otro con la blusa cerrada. Y lo que puedas lo lavas por la noche y lo dejas secando en el radiador.
Número 6: Pesa tu bolsa antes de salir, porque igual tiene el tamaño adecuado ,pero no el peso. Número 7: Si viajas con hijos, ni lo intentes. Lo siento.

Ya lo tienes, lo has conseguido. Eres un gran héroe del viaje y además vas a cogerle gusto a esto de viajar con lo justo y moverte a tu aire. ¡Verás qué cómodo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!