lunes, 24 de noviembre de 2014

Qué se lleva la gente de un hotel

No es ningún secreto: a los huéspedes de los hoteles les sigue dando morbillo eso de llevarse objetos a escondidas en la maleta. 

Por suerte, la mayoría nos contentamos con llevarnos algunos de los accesorios de baño, sobre todo porque siempre tienen cosas que nos pueden servir de utilidad. Llevarse los accesorios de baño (jaboncito, champú, gorro de baño…) no es un hurto, ya que se ponen a disposición de los clientes.

Manteniendo conversaciones con algunos directores de hotel, me cuentan que aún sigue habiendo mucho amante de lo ajeno que arrambla con lo que puede. A pesar de todas las medidas que se toman: candados de todo tipo en los ordenadores portátiles, atornillar los adornos en los muebles en las zonas comunes, controlar diariamente el minibar y usar perchas que no se pueden llevar, los pequeños robos siguen sucediendo. 

Parece ser que las desapariciones más normales son las pilas de los mandos a distancia de la tele, para uso particular, las toallas y albornoces, por no hablar de la misteriosa y constante desaparición de las cucharillas de café. 

Por ello, la mayor parte de los hoteles incluyen en su presupuesto anual una parte para cubrir estos robos. En menor medida, algunos establecimientos hoteleros han tenido que vérselas con verdaderos profesionales que han llegado a llevarse hasta la televisión de plasma, pasando por lámparas y cuadros.

No nos ha sorprendido descubrir que algunos resorts han incorporado un sistema de chips de identificación por radio frecuencia que se adhiere a los tejidos de las toallas, albornoces y ropa de cama. Si abandonan el entorno del hotel, salta una alarma. Ni que decir tiene que estos chips son resistentes al agua y a los lavados. Y es que ya os podeis imaginar la cantidad de toallas que deben desaparecer a lo largo del año de un hotel en la playa, hasta el 20% de su inventario cada año. Este sistema se ha implementado ya en 3 hoteles en el mundo y parece ser que extenderá muy rápidamente.

1 comentario :

  1. Yo soy tan pavota que nunca me llevo ni los champús pero me estoy imaginando que se me presenten un día en la puerta de casa reclamando unas toallas y me da algo. Jajajajaja. Ahora, con más razón me cortaré a la hora de llevarme algo. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!