lunes, 10 de noviembre de 2014

Ponerse enfermo en vacaciones

Antes de nada, toquemos madera. No nos queremos poner malos viajando, ¿vale?

Pero como más vale prevenir que curar, te queremos dar un breve consejito. Sabemos que lo de deporte, vida sana, comer bien, no cometer excesos,…no vale en vacaciones. En esta época, disfrutar de la gastronomía es un gran placer y uno no se va a levantar a las 6 de la mañana para hacer Taichi o se va a ir a levantar pesas por la tarde.

Si tienes la mala suerte de ponerte malito en vacaciones, por lo menos ten contigo los documentos necesarios para recibir atención médica.

- Si te quedas en España, llévate la tarjeta de la seguridad social contigo. Los centros de salud no comparten base de datos y necesitas la tarjeta para que te presten atención médica en un centro diferente al tuyo.
- Si te vas a un país de la Unión Europea lleva contigo la tarjeta sanitaria europea, que sustituye al antiguo formulario E-111. Es válida durante 2 años y la puedes solicitar de manera electrónica o en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Puedes tener más información aquí.   Esta tarjeta te autoriza recibir atención sanitaria en otros países de la Unión Europea.
- Si tienes un seguro privado (Adeslas, Sanitas, etc…), llévate contigo la tarjeta y el número de atención al cliente en el extranjero. Cada seguro es diferente pero si alguna vez tienes que pagar por la atención médica pide una factura al médico para que a la vuelta, te la reembolsen total o parcialmente dependiendo de tu seguro
- Hay seguros de viajes muy baratos y también al comprar tu viaje con tarjeta de crédito tienes algunos seguros incluidos. Infórmate para no pagar dos veces por el mismo servicio.

 Y sobre todo, disfruta con prudencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!