lunes, 3 de noviembre de 2014

El botiquín de viaje

Como decían nuestras abuelas, más vale prevenir que curar. Por ello, antes de cada viaje conviene preparar un pequeño botiquín adaptado al destino de tu viaje.

En la preparación del botiquín, te recomendamos que tengas en consideración los siguientes parámetros:

 - Tipo de destino: playa, montaña, ciudad, selva
 - Tipo de viajeros: niños, adultos, alérgicos, asmáticos, embarazadas...
 - Duración de la estancia
 - Riesgos de cada destino: diarreas por el estado del agua, picaduras de bichos, ...

Para facilitarte las cosas te recomendamos que visites la web antesdeviajar.com, que te ayudará a crear tu propio botiquín en cuatro pasos, simplemente seleccionando unos cuantos parámetros.

 ¡La tarea de preparar un botiquín se vuelve facilísima porque te dicen exactamente los elementos que tienes que incluir! Es primordial, informarte sobre las condiciones sanitarias de tu destino y saber si se requieren algunos cuidados previos, como vacunas o la contratación obligatoria de un seguro de viajes. Para ello, tendrás que informarte a través de tu centro de salud o de la oficina de turismo pertinente.

Aquí tienes un listado de oficinas de turismo que te puede ser útil.

Por último no olvides llevarte todos los papeles y tarjetas que necesitarás en caso de que te pongas enfermo durante las vacaciones:

- Si te quedas en España, llévate la tarjeta de la seguridad social contigo. Los centros de salud no comparten base de datos
 - Si te vas a un país de la Unión Europea lleva contigo la tarjeta sanitaria europea, que sustituye al antiguo formulario E-111. Es válida durante 2 años y la puedes solicitar de manera electrónica o en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Puedes tener más información aquí . Esta tarjeta te autoriza recibir atención sanitaria en otros países de la Unión Europea
- Si tienes un seguro privado (Adeslas, Sanitas, etc...), llévate contigo la tarjeta y el número de atención al cliente en el extranjero. Cada seguro es diferente pero si alguna vez tienes que pagar por la atención médica pide una factura al médico para que a la vuelta, te la reembolsen total o parcialmente dependiendo de tu seguro
- Papeles de tu seguro de viajes, o número de contacto para información

 ¡Y pásatelo bien!

1 comentario :

  1. Para mí lo del seguro médico es fundamental cuando viajas al extranjero. Me voy muchísimo más tranquila. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!