jueves, 3 de julio de 2014

¿Qué es el Couch Surfing?

¿Conoces el coachsurfing?  
Se trata de una tendencia de viajar, cada vez más en voga. Proviene de las palabras “coach”, sofá y “surfing”, surfear. Seguro que ya te vas imaginando de qué va. Se trata nada menos de viajar quedándote en las casas de la gente, ya sea durmiendo en su sofá y si tienes suerte, en la habitación de invitados. No se trata de quedarte en la casa de un amigo, sino en la casa de un miembro de la Comunidad de Coachsurfers de la que se forma parte. Para apuntarte a esta tendencia sólo tienes que registrarte en una de estas comunidades.


¿Cómo funciona?
 Una vez que te registras y rellenas tu perfil, cuando decides hacer un viaje puedes buscar en Couch Surfing otros miembros que vivan en las cercanías (unos 20 km) de los lugares que vas a visitar. Tras contactarles y explicarles tu viaje, ellos te aconsejaran los mejores sitios para visitar, y te ofrecerán alojamiento gratuito. Te irán a recoger al aeropuerto y te alojarán en su casa. A cambio debes integrarte en la vida y el entorno, la comunidad, de tu anfitrión. Es decir, ayudar en las tareas domésticas, hacer la cena, lo que sea. En la siguiente ciudad, lo mismo. Y así hasta que te canses de viajar. 

¿Es seguro?  
Afirman que si, es seguro, ya que se utiliza un sistema de verificación que funciona bastante bien.

 ¿Hay que ofrecer alojamiento a otros Couch Surfings?  
No es necesario. Puedes elegir a quien quieres alojar y a quien no, o simplemente rechazar todas las peticiones.


El coachsurfing funciona en ambos sentados: tú viajas y viajeros vienen a tu casa de vacaciones. Además del ahorro que puede suponer que no tengas que pagar por tu alojamiento en tus vacaciones, te garantiza que te irán a buscar al aeropuerto, y que un residente te aconsejará como descubrir tu destino. Y conocerás de primera mano cómo se vive en el sitio que estás visitando. Conoces gente tanto en tus viajes como acogiendo a viajeros . Realmente se trata de un intercambio entre un grupo enorme de personas, una comunidad que tiene en común algo muy simple: que están encantados de compartir su sofá. Esta experiencia enriquecedora evidentemente, no está hecha para todo el mundo. Para ser un coachsurfer no tiene que importarte tener extraños en tu casa, perder un poco de tu intimidad cotidiana y es importante que seas hospitalario y que disfrutes compartiendo. ¿qué te parece?¿te animas a probarlo? Hay quién se ha dado la vuelta al mundo así…

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!