martes, 15 de julio de 2014

Entretenimiento en casa

Las vacaciones escolares ya han comenzado, y mientras que los niños rebosan una vitalidad que nos hace preguntarnos a diario de donde ha salido, los padres empezamos a adentrarnos en el pánico ante lo que se nos ha caido encima: de dos a tres meses con los niños en casa. ¿Ya tienes el campamento de verano elegido, las vacaciones reservadas y has pedido ayuda a familiares? ¿Tienes el plan A y el plan B hilados a la perfección? Estoy segura de que sí, pero os voy a dar un consejillo para rellenar huecos entre actividades o para cuando los niños se pongan muy pesados y querais evitar que pasen demasiado tiempo delante de la tele. He conocido una web, Internenes.com, que me ha parecido muy interesante.

Vereis, se trata de una web de recursos educativos gratuitos para niños de todas las edades. Nuestros hijos, además de entrar en contacto con el manejo de los ordenadores, que ya es una herramienta imprescindible, aprenden y se divierten. Los juegos que ponen a disposición de los pequeños internautas son educativos y contribuyen a aumentar la agilidad mental, puedes hacer puzzles, ver comics, leer cuentos , ver vídeos, hacer fichas…en definitiva, material educativo para tus peques pero reunido en una página web. 

Es como tener otro libro de vacaciones mucho más entretenido. He comprobado que los niños juegan con el ordenador con más gusto de lo que se ponen a trabajar en sus fichas, así que saquemos partido a esta oportunidad. Te propongo que eches un vistazo. Eso sí, asegúrate de que conviertes a tu hijo en un internauta seguro, ayúdale.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!