miércoles, 16 de julio de 2014

Cómo hacer la maleta perfecta


como hacer la maleta perfecta y pasar unas espléndidas vacaciones


Durante años he temido el momento de hacer la maleta. No quería que se me olvidara nada o que no me conjuntara la ropa. También tenía horror a que no me cupiese todo dentro y si viajaba en avión, pasarme en el peso de la maleta. Como hago bastantes viajes al año, y algunos de ellos suponen desplazar y hacer una maleta para toda la familia (2 adultos y 2 niños), he decidido no volver a estresarme.

He hablado con los expertos, he cotilleado en las maletas de los viajeros más experimentados, he hecho una lista de todas las maletas que he hecho mal: me he documentado a fondo. Y he preparado una maleta familiar para 15 días de vacaciones en Menorca. Y ahora quiero compartir mi recién adquirido arte de hacer maletas con vosotros.

Consejo número 1: Si viajas sólo haz tu maleta solito. Que no te la haga mamá o tu marido o tu mujer. A la vuelta suele ocurrir que seas incapaz de hacerla tú y no te quepa todo.

Consejo número 2: Haz una lista de lo que te vas a llevar unos días antes. De este modo sabrás si tienes que comprar algo que te falta o si tienes que lavar o planchar alguna prenda.

Consejo número 3: Mira bien que te conjunte la ropa que llevas. Que lleves una blusa preciosa de rayas azules y blancas no quiere decir que te vaya a ir bien con tu pantalón de cuadros verdes. Y te lo dice alguien se ha llevado el pantalón de un traje con la chaqueta de otro y ha tenido que dar una conferencia con el abrigo puesto.

Consejo número 4: Deja la bolsa de aseo para el final porque hay cosas que vas a usar en el último momento. Intenta llevar botes pequeños para que abulten menos. Si vas a viajar en avión sólo con equipaje de mano no te olvides de respetar las normas de los máximos de líquidos que puedes transportar. En las tiendas de los aeropuertos ya venden “sets” de viajes con botes vacíos que tienen la capacidad máxima que puedes transportar. ¡Qué fácil!

Consejo número 5: No te emociones llevando bolsas sueltas y maletas y minimaletas. Es mejor llevar una maleta grande, enorme en vez de dos o tres medianas y tres bolsas. Llevar muchos bultos es incómodo.

Consejo número 6: ¿Viajas en avión? Antes de ponerte manos a la obra con las maletas infórmate sobre la normativa de equipajes de la compañía aérea con la que viajas. Ahora son muy estrictas, sobre todo las compañías low cost. Infórmate de cuántas maletas puedes llevar por persona y cuál es el máximo de peso por maleta. Y sí, pesa la maleta antes de cerrarla porque últimamente no hay concesiones y ya te cobran sobrepeso por 2 kilos.

Consejo número 7: Si vas a alojarte en un hotel o apartotel tal vez haya muchas cosas que no tengas por qué llevarte. Muchos hoteles ponen a disposición de los clientes las toallas de la piscina o de la playa. La mayoría dispone de secador, plancha y así no te lo tienes por qué llevar.

Consejo número 8: ¿Te vas por más de una semana? En vez de llevarte ropa para todos y cada uno de los días de tus vacaciones, plantéate hacer una colada en una lavandería en mitad de tus vacaciones. Además, si la lavandería tiene secadora, mejor porque te sale la ropa menos arrugada.

Consejo número 9: Los hijos. Si viajas con hijos, probablemente te merezca la pena comprar pañales, leche, potitos, etc…en tu destino en vez de cargar con ellos.

Consejo número 10: Pon en la parte superior de la maleta los trajes o vestidos que no quieres que se arruguen.

Y sobre todo, pásatelo bien en tus vacaciones….la maleta es un mal trago, sí…pero una maleta bien hecha te garantiza unas buenas vacaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!