martes, 10 de junio de 2014

Souvenirs de viajes


¿Eres de los que están enganchados a los souvenirs? ¿Compras recuerdos para los amigos y familiares? Entonces, este artículo te gustará.

El mundo de los souvenirs o de los recuerdos de viajes es infinito. Se puede encontrar de todo:  Desde la clásica camiseta que clama a voces que has visitado un país determinado hasta el pequeño dedal o campanita de colección.
Hay  quién va  a La Mancha pensando en comprar la pegatina del coche de la silueta de Don Quijote y Sancho o quién no se va de Cuba sin una caja de habanos o de Portugal sin un gallo. Y es que hay souvenirs que son puras instituciones o que los ves en casa de los amigos y tú también los quieres tener.
A mí personalmente los souvenirs que más me gustan son los gastronómicos y mis clásicos son las pastas de los conventos, el té de Londres, los bombones de Bélgica y la patatera de Cáceres.  Antes también me encantaba llevarme vinos pero ahora la normativa de  los líquidos en los aviones he tenido que quitarme la costumbre. Y eso sí, que no falte lo más importante: un dedal para mi colección.

los souvernirs de viaje más horteras
También hay recuerdos de lo más hortera y que son una amenaza, como la figurita de la flamenca que tantos hogares han tenido encima de su televisión. Por suerte, con la entrada de la pantalla plana en el mercado, muchas han pasado a estanterías secundarias o a mejor vida. He de decir que a mí el regalo que más hortera me parecía era el del póster del torero con el nombre de la persona que recibía el regalo. Hasta que empecé a regalarlo a amigos no españoles y me di cuenta de que les gusta a todos. Es todo un éxito. Hasta tengo uno en mi casa.
Sólo quería dar un par de consejos a los aficionados a la industria del souvenir:

  • Compra cosas que te quepan en la maleta y que no se rompan con facilidad
  •  No te amargues las vacaciones buscando  todo tu tiempo libre regalos para todos tus familiares y amigos. Las ciudades tienen mucho  más que ofrecer.
  • Si de verdad tienes varios compromisos, compra en serie: 10 imanes para la nevera, 5 cajas de bombones o  4 camisetas.
  • Si tienes que regalar a una pareja o familia, un regalo gastronómico es ideal: ahorras espacio en la maleta y tiempo comprando. Un queso, una caja de dulces del lugar gustarán a todos.
  • Si compras botellas y viajas en avión no podrás llevarlas en el equipaje de mano. Si de verdad quieres comprar botellas es mejor que lo hagas en las tiendas del aeropuerto. De ese modo sí las podrás llevar contigo.
  • Y lo más importante….si algo de verdad de te gusta y te lo puedes permitir…¡Cómpratelo! De lo contrario te pasarás mucho tiempo arrepintiéndote.
¿Cuál es el souvenir más hortera que te han regalado?

2 comentarios :

  1. ¿Las flamencas triunfan? Pues oye, estaba yo pensando qué llevarles a mis familiares de los States y lo mismo voy con un cargamento de flamenquitas y toros de plástico. Eso sí, me pondré gafas de sol para ir a comprarlas, no sea cosa que me vea algún conocido. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso se hace de icógnito, mujer, que vaya el churri....

    ResponderEliminar

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!