martes, 3 de junio de 2014

Qué hacer y ver en Amsterdam : lo imprescindible

Ámsterdam, a pesar de ser unas de las capitales europeas más visitadas, junto a Londres, Roma y París, es una pequeña ciudad de tan sólo 750.000 habitantes. Ámsterdam no cuenta con grandes monumentos ni con playas espectaculares. Lo que Ámsterdam ofrece a sus visitantes es muy simple: es totalmente diferente.

En primer lugar, el hecho de estar recorrida por una red interminable de canales que la hacen ser un poco laberíntica, le da un gran encanto.
Ser una ciudad donde la bicicleta es el medio principal de transporte, y que además es prioritario, es otro de sus rasgos diferenciadores.
El que conserve su original arquitectura de los siglos XVI y XVII, de casas estrechas y de poca altura, es otro punto a su favor.
Su tolerancia, hacia temas que son tan polémicos en otros países como el consumo de drogas blandas y la legalización de la prostitución, llaman mucho la atención a sus vecinos.

Qué hacer en Amsterdam.Top 10 de Amsterdam


Canales de Amsterdam, lo que no te puedes perder de Amsterdam


Un viaje a Ámsterdam se ha de planificar con antelación. Los hoteles de Ámsterdam se llenan muy rápidamente, ya que es una ciudad relativamente pequeña muy visitada, por lo que reservar a último minuto suele ser más caro.

Esta ciudad ofrece una gran cantidad de actividades y museos y sitios que visitar innumerables, por lo que te vamos a facilitar el top5 de Ámsterdam, en definitiva lo que no te debes perder. Recuerda que a pesar de que Ámsterdam está muy bien comunicada por su transporte público, no hay nada mejor que recorrerla a pie, perderse en el camino en su entramado de canales y fundirse con sus amables habitantes.

-          Un paseo en barca por los canales. Lo sé, queda muy de viajero de grupo, pero de verdad que merece la pena, ya que descubrirás vistas y lugares que sólo se pueden conocer desde un barco y de otra manera te perderías. Dura entre 60 y 90 minutos y está incluido en la Amsterdam Card.

-          El Museo Van Gogh. Somos muchos los admiradores de este gran pintor y en esta ciudad donde se encuentran las principales obras del artista holandés.
-          El Rijksmuseum o museo nacional. Ya el edificio es impresionante y sus alrededores. Aunque no te interese la pintura merece la pena visitar sus alrededores y los personajes variopintos que se congregan a su alrededor. El museo es célebre por su excepcional galería de pintura de los siglos XV al XVII:  Rembrandt, Jan Steen, a Johannes Vermeer y  Frans Hals.
-          El Mercado de Flores. Se trata de unos 20 puestos de flores flotantes. La estrella son los famosos tulipanes y sus bulbos. También se pueden adquirir otras flores y plantas y souvenirs de todo tipo. Está abierto sólo hasta las 5 de la tarde.

Si lo que te interesa es explorar la parte más liberal y permisiva de Ámsterdam te aconsejo visitar un Coffee Shop, aunque sea para asombrarse leyendo el menú y asomarse un rato por el Barrio Rojo durante en la noche. Y para los  más atrevidos, el Museo del Sexo, muy cerca de la Estación Central.

1 comentario :

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!