lunes, 9 de junio de 2014

Mamá, me aburro

A partir de los 7 u 8 años, una nueva frase se incorporará al repertorio de vuestros hijos y la repetirán hasta la saciedad  más allá de la adolescencia: “Mamá/ Papá, me aburro”. Esta frase junto a “Mamá/Papá quiero ver la tele” son seguramente las que menos nos gustan a los padres. Además, durante un viaje o las vacaciones en las que convivimos con nuestros hijos 24h/24h lo de Mamá, me aburro se pone a la orden día.

Lo primero que os quería comentar es que hay que ser consciente de que aburrirse no es malo. De hecho, es sano y recomendable aburrirse de vez en cuando tanto para los pequeños como para los mayores. En el caso de los adultos que vivimos en un mundo frenético sentarse un rato sin hacer nada y vaciar la mente nos ayuda a relajarnos y ver las cosas con otra perspectiva. En el caso de los niños ocurre algo similar. Aburrirse hace que los niños aprendan a buscarse solos su propio entretenimiento y refuerza su individualidad. A la vez aprenden que la vida no es un continuo saltar de una actividad a otra.

mamá, me aburro, la frase que más se repite en los viajes en familia

Por otro lado, me gustaría subrayar la importancia de aprovechar las vacaciones y escapadas en familia para pasar tiempo de calidad con los hijos jugando, hablando y escuchándoles  sin interrupciones de teléfonos y correos electrónicos. Si tienes más de un hijo es importante que pases un rato exclusivo con cada uno de ellos, por ejemplo yendo al cine solo con mamá o a la piscina sólo con papá durante unas horas. Uno de los recuerdos más agradables que tengo de mi niñez es una mañana que no tuve que compartir a mi padre con mis tres hermanas y me llevó a la Casa de Campo a remar.
Y por último, si quieres algunos consejos sobre cómo sobrevivir lo más dignamente posible a un viaje con hijos te aconsejamos que leas este artículo: mamá cuando llegamos.

2 comentarios :

  1. A mis treinta y seis años todavía llevo fatal lo de aburrirme. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo a veces tengo ganas de aburrirme y no hacer nada...

      Eliminar

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!