viernes, 20 de junio de 2014

Los Juguetes y las vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones, aunque sea un simple fin de semana, siempre me encuentro con una situación recurrente a la hora de preparar el equipaje: la cantidad de bolsas pequeñas o satélites que hay a mi alrededor. Si viajamos en avión, como no quiero invertir ni 1€ en exceso de equipaje (por eso mismo, porque la tarifa es excesiva), someto a mi familia a una disciplina militar: Una o dos maletas para todo, dependiendo de la estación del año y de la duración del viaje y un bolso por adulto y una mochila por niño. Y funciona. 



Desgraciadamente, eso no me funciona cuando viajamos en coche: La bolsa de la merienda por si alguien tiene hambre en el camino (y aunque no haya hambre nos lo acabamos comiendo todo igual), la de los DVD’s, las de los juguetes, las de las toallitas con unos biberones y artilugios varios, y por fin, mi bolso. Y creo que no voy a poder disciplinar a mi familia ni a mí misma para que eso cambie.

A la hora de elegir los juguetes que se van a llevar los niños intervengo porque si no se llevan los juguetes adecuados acaban suspirando por los que se han dejado en casa y pueden disgustarse y ponerse algo pesados. Yo les doy una mochila que pueden llenar todo lo que quieran pero les explico que ese será todo el espacio para sus juguetes. Les dejo que llenen la mochila y una vez hecha, “paso revista”. Estas son las normas que sigo: 

- El muñeco con el que van a dormir- no comento nada sobre su elección
- Les pido que dejen en casa los juguetes que tienen piezas pequeñas que se pueden perder. Es una pesadilla estar buscando piezas diminutas de juguetes entre las camas de un hotel
- Les recomiendo que lleven juegos de cartas en los que podemos participar toda la familia, sobre todo si son mayores
- Siempre incluyo material para dibujar porque de verdad es lo que más les entretiene en horas muertas (como espera en aeropuertos y el avión), y al final del día 
- Si el viaje es de larga duración o son las vacaciones de verano, siempre llevo un libro de actividades o el vacaciones. Si los niños son mayores, libros para leer. 

Y eso es todo, si teneis alguna sugerencia más, compartirla con nosotros.

1 comentario :

  1. Yo me voy de viaje en un par de semanas y ando como loca pensando en qué voy a meter en la maleta. Y eso que no tengo niños... Besotes!!!

    ResponderEliminar

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!