jueves, 8 de mayo de 2014

Viajar por Trabajo : 10 Consejos que tienes que saber para no morir en el intento

No sé si viajar por trabajo es un castigo o una gran suerte. O las dos cosas a la vez. Además, ahora a casi todos los trabajadores viajeros nos toca reservar nuestros propios billetes y reservar nuestros propios hoteles, por lo que la organización del viaje supone trabajo extra. Desapareció el roll de la secretaria eficiente que lo hacía todo para ti.

viajar por trabajo 

 Para todo viajero de negocios que se precie, he elaborado un decálogo del “trabajador viajero”

 1- Si te toca reservar tu propio viaje, hazlo siempre en horas de trabajo. Se tarda tiempo y no pierdas el poco que tienes de ocio haciéndolo desde casa.

 2- No viajes en el mismo vuelo o tren que tu jefe. Corres el riesgo de que le dé por aprovechar el tiempo y te ponga a a analizar los resultados del mes mientras sobrevoláis el océano. No hay escapatoria. Además, los demás viajeros aplicarán la oreja para ver lo mal que lo haces.

3- Intenta reservar en compañías que dispongan de programas de fidelidad o millas. Así te podrás quedar tú con los descuentos para tus viajes personales. El AVE, Solmeliá, HotelClub y casi todas las compañías aéreas disponen de estos programas.

4- Si quieres aprovechar el viaje para trabajar, asegúrate de que la batería de tu ordenador esté a tope antes.

5- Los tiempos muertos en los aeropuertos son ideales para hacer las llamadas telefónicas que tengas pendientes.¡Quítatelas de encima y no te gastas una pasta comprando en las tiendas!

6- Durante el vuelo o el viaje en tren es el momento ideal para ordenar o limpiar la bandeja de entrada de tu correo. Es imprescindible estar sin conexión internet , para no distraerte con el correo entrante. Te quedarás con menos de 10 mensajes en tu buzón de entrada y tu calendario estará ordenadísimo.

 7- En el momento de hacer el equipaje preocúpate de que todo conjunte y de que no haya sorpresas tipo botones que explotan o bajos de pantalones descosidos.

 8- Ahora es muy difícil llevar todo en equipaje de mano por el tema de los líquidos. En las tiendas de los aeropuertos venden unas bolsas de aseo con botes vacíos que tienen la medida máxima de los líquidos que puedes llevar de equipaje de mano.

9- Por ahorrar dinero a la empresa no vayas a aeropuertos secundarios que están en otras ciudades tipo Luton o Charleroi. Vas a tardar mucho más y si tomas un taxi, ya te has gastado más de que si hubieras ido al aeropuerto principal.

10- No trabajes por las noches desde el hotel. Por favor. Al día siguiente estarás matado y no aprovecharás bien tu formación, no estarás al 100% en tus reuniones o tus citas se darán cuenta de que estás cansado. Intenta salir y dar un paseo aunque sea media hora. Cómprate un libro y léelo en un café, llama a un viejo amigo que viva en la ciudad que te encuentras, date una vuelta o mira la tele.

La vida es corta. Si te lo has leído ya estás preparado para ser un ejecutivo que sabe aprovechar sus viajes, un experto en gestión de su tiempo o time management y una persona que sabe aprovechar todas las situaciones al 100%.

1 comentario :

  1. Yo una vez sola viajé por trabajo. Aunque fue una temporada larguita, la verdad... y me aplicaba poco lo de descansar bien. Por el tema de la diferencia horaria tenía que entrar como a las tres de la mañana y había veces que eran las nueve de la noche y yo seguía ahí.

    Y aun así, repetiría experiencia. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!