jueves, 29 de mayo de 2014

Un libro, el mejor compañero de viaje

Llevar una guía de viajes es ya de por sí una buena idea, sobre todo si viajas por tu cuenta. Te ayuda a saber más sobre los lugares que estás visitando y elegir tu próximo destino. 

Pero para los que nos gusta leer, una guía de viajes no es suficiente. El libro de la mesilla de noche, el que leemos en la tumbona de la piscina o en un café o una terraza es muy importante. Vamos a recordar a este libro como a un compañero de aventuras más.  Por eso  hay que saber elegirlo bien.

un libro, compañero de viaje. Elegir un libro para viajar


Yo os voy a hablar de libros que han marcado algunos de mis viajes, o que han sido óptimos acompañantes.
Para vacaciones relajantes que dejan tiempo para leer recomiendo dos autores: Haruki Mukarami y Carlos Ruiz Zafón. De Haruki Mukarami guardo especial recuerdo de Kafka en la orilla, que me ya me ha acompañado en dos vacaciones. Carlos Ruiz Zafón recomiendo sobre todo La Sombra del Viento sobre todo si viajas solo.

En los viajes de trabajo en los que ratos libres son pocos y estás muy cansado mi acompañante favorito ha sido siempre un libro de casos del Inspector Maigret de Georges Simenon.

Y si hay que enfrentarse a un viaje interminable de muchas horas en un avión o en un tren, cualquier novela histórica de Matilde Asensi o Julia Navarro me hacen olvidar las horas de trayecto que me quedan y desear que el viaje fuera más largo. Y también es el momento de atreverse con dos maravillas: La Regenta o Cien Años de Soledad.

Y como todos, yo también tengo mis debilidades. Para mayores y pequeños, en cualquier viaje, Harry Potter no te decepcionará.

1 comentario :

  1. Pues yo no tengo libros especialmente indicados para viajes. Normalmente me llevo lo que esté leyendo en el momento. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Viajero, ¡cuéntanos lo que piensas!